Boda en León

Dulce y delicada, cercana y nostálgica, alegre y emocionante... así fue la boda de Luis y Belén, en una pequeña Ermita rodeada de naturaleza.


Como dulce, delicada y cercana es Belén.


Esta boda que os presento hoy, viene cargada de aromas a Lavanda y Tomillo, y ha sido un verdadero lujo para mí, tanto a nivel profesional, como a nivel personal.
Lo primero de todo, porque conocer a Belén, y colaborar en un día tan bonito para ella, ha sido un auténtico placer. Segundo porque los ingredientes que eligieron me encantan, y tercero porque me contagiaron de ilusión, de buenas vibraciones, y de un gran entusiasmo por todo.
Os contaré un poco como fue el proceso que seguimos para realizar los jabones de su boda.
Una persona muy importante en todo este proceso, ha sido Chelo, la hermana de Belén, a la que también he tenido la gran suerte de conocer, y con la persona que he tomado algunas decisiones, una hermana vibrante y cariñosa, que ha vivido la boda como si de la suya se tratase.
Pues Belén y Chelo, se pusieron en contacto conmigo allá por el mes de Junio. Estuvimos charlando y charlando por telefono, ella contándome como imaginaba su jabon, y yo tomando notas a toda velocidad. Pues bien, en poco tiempo se decidió que los ingredientes principales fueran aceite de oliva, y  aceite esencial de Lavanda y Tomillo, puesto que a ella le recordaban a los montes de su tierra, y era el aroma que se aspiraba al pasear por las calles de su querido pueblo, o al salir de la casa de sus padres, donde nació y creció, Ordás.
En cuanto a los demás ingredientes, el aceite de oliva al que ya hice mención, aceite de Coco, de Palma, y de Almendras Dulces; como aditivo, la arcilla blanca, y para perfumar y aportar más propiedades, aceites esenciales de Tomillo y Lavanda. Todos estos ingredientes, dieron como resultado un jabón blanquito, nutritivo, calmante, y muy hidratante, de abundante espuma, y gran poder relajante. En su parte superior, diminutas partículas de lavanda y tomillo, le aportan su color moradito.



En cuanto al envoltorio, debo decir que me dejaron total libertad, siendo su única petición, los tonos morados. Durante un tiempo, fuí haciéndome una idea de como sería su boda... sabía que la ceremonia sería en un lugar privilegiado, que al que toda la familia le tiene un gran cariño, pero no era allí donde se entregarían sus jaboncitos, sino en La Finca, donde celebrarían la cena. Siendo así, no quise hacer un diseño demasiado campestre, y creí conveniente un envoltorio romántico-vintage, con etiqueta redonda, y lazo de raso anchito en tono blanco roto. Este fue el resultado, y la continuación de la foto del principio...




Detalles no faltaron, y amigos y familiares que la sorprendieran, tampoco. Chelo ha mandado fotos de los misales, del gran día, de Belén y Luis... y un sinfín de cosas !! además de una fantástica crónica de la boda, que ha escrito con todo su cariño, y que os la pongo textual ( Chicas y chicos, aquí podeis coger muchas ideas para vuestro enlace)

“Dice el dicho popular que de una boda, sale otra,...pues eso resume la original manera cómo se conocieron Luis y Belén..
Un caluroso día del mes de agosto, fue el elegido para sellar su amor, y compartir con los suyos su unión...Para darse el "si, quiero" en un enlace tradicional, y lleno de simbolismos
la Iglesia escogida no podría ser otra que la Ermita del Santuario de Camposagrado, al que la familia de la Novia procesa gran admiración y fervor.
Una ceremonia emotiva y entrañable, ya que les hacia muchísima ilusión volver allí casarse en la Iglesia donde tantas veces habían ido de romería con sus padres.
la iglesia estaba espectacular, las telas rojas de los reclinatorios forrados, a juego con la alfombra roja del paseíllo hacia el altar, contrastaba con la decoración floral. Las flores elegidas no podían ser más sencillas para resaltar el precioso retablo.....paniculada verde y blanca, con liliums blancos en grandes centros redondos coronaban el altar, y dejaban protagonismo al enrejado adornado con ramilletes en blanco.
La misa se celebro a las 6 de la tarde, y estuvo animada por piezas musicales que los novios escogieron, sonó el Adaggio del Concierto de Aranjuez, para emoción de la novia, y Gabriel´s Oboe (Ennio Morricone) banda sonora favorita del novio.
,interpretado por un dúo de violín y piano, acompañados de la voz de una soprano. El grupo Dolce se encargo de poner la banda sonora a la ceremonia.
Tras la ceremonia religiosa, se degusto un pequeño aperitivo a la sombra del pinar que rodea el santuario, y fue la excusa perfecta para que los invitados compartieran fotos, cotilleos...y degustaran refrescos y txakolí bien frio...homenaje a Bilbao donde residen los novios.
 
Desde los misales, con las piezas musicales y las lecturas, hasta los paipáis morados(muy necesarios ese día por el intenso calor que hacia)hacían referencia a la gama de morados(violeta, frambuesa, lila...)como no podía ser de otra manera, evocando a la lavanda y el tomillo..

La Finca El Cigarral de Cembranos ,fue el escenario donde esta pareja reunió a familiares y amigos para disfrutar del coctel en los jardines, la cena y posterior fiesta.
El coctel fue espectacular, y en la cena ¡¡¡todo estaba buenisssimo!! con especial mención al rioja reserva que se sirvió en la cena...
Al final del convite, y para amenizar el baile, una tarta gigante de chuches y gominolas, regalo de sus amigos, y una fuente de chocolate, pusieron más si cabe, el punto dulce a este día...
A las invitadas se les obsequió con jabones, Jabones baya de Oro, de tomillo y lavanda, para recuerdo de la comarca donde es la novia, tierras de Ordás. Y para ellos una original y práctica cajita de madera serigrafiada, que contenía una baraja de cartas”.



Toda la suerte del mundo os deseo a los dos. No me cansaré de decir, que conoceros ha sido genial, que trabajar para vosotros ha sido más que un gusto, y que ojalá este día, sea el principio de una contaste en vuestras vidas: La tranquilidad, y la felicidad.
Desde mi rinconcito, un abrazo en mayúsculas !.

Otra boda más y otro Diseño Único, que espero-deseo, os guste. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Jo, Mª Jose, describes tus encargos de una manera tan apasionada y tan romantica, que aun haciendo yo mismas jabones, me darian ganas de encargartelos a ti si es que un dia me caso jejeje, bueno, te dejo mi mensajito para decirte que lo prometido es deuda, y como te dije te estaba reservando mas premios para concederte, asi que en mi blog te estan esperando nada mas y nada menos que dos nuevos premios, que la verdad me hace mucha ilusion entregarte, ya que se que te alegras tanto como yo cuando alguien se acuerda de ti, aunque ten por seguro que mucha gente se va acordar de ti despues de los detalles de bodas que les preparas, un besazo guapa, pasate por mi blog para recogerlos ;)

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de conocer tu blog y es precioso me encanta,los detalles son preciosos.un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...