El Club del Jabón: Creando mi aroma; Creando mi jabón.

Todo surgió por casualidad, una charla con una niña, un planteamiento a las madres, y un "sí, quiero que mi niña vaya, será una experiencia bonita". ¡GRACIAS!.
Así fue como tarde tras tarde, la idea empezó a tomar forma, y surgió "El Club del Jabón: Creando mi aroma, Creando mi jabón", una actividad diferente, de cara a las comuniones.

Que el jabón tradicional de aceite de Oliva Virgen Extra de mi zona, fuera el causante de esta bonita Jornada, donde los pequeños protagonistas ( y mis más jóvenes clientes, aunque faltó Álvaro, que no pudo acompañarnos porque estaba malito), conocieran de donde y cómo se hacía su jabón, además de poder participar  de una vieja costumbre tan creativa, donde el tiempo se para y todo se elabora a fuego lento, ha hecho que disfrute de ésta experiencia al máximo (éstas son las cosas que hacen que mi trabajo, merezca toda mi energía).

Me sorprendió la capacidad de aprendizaje de las peques! Cómo al recibir su Dossier y escuchar las explicaciones, entendieron perfectamente cosas que a veces cuesta entender.
Aprendieron la saponificación, conocieron al Señor Alcalí, crearon el aroma de su jabón guiadas por sus gustos, tuvieron experiencias sensitivas,  aprendieron que la espuma no sale siempre de un bote de plástico, que lo hecho a mano es divertido, y que el aceite de oliva no sólo se come...

Sin ninguna prisa, y poco a poco, fui elaborando el Dossier para cada una, y poniéndome un poco en la piel de una niña de 10 años... 


Al contrario de lo que pensaba, ellas me han enseñado a mí algo fundamental: la NO complicación.


Comenzamos un sábado por la mañana, con un buen desayuno (batidos y una buena tarta que hizo mi madre)

... y con el estómago bien lleno, nos fuimos a sumergirnos en aromas naturales...


 Que bien nos vino las explicaciones y la ayuda de un Químico (mi primo!!!!!! )

 Llegó la hora de terminar, hacernos muchas fotos, y tomar un aperitivo ¡¡que nos llegó la hora de la comida casi sin darnos cuenta!!
También nos acompañó Paola, que hizo todas estas fotos tan bonitas mientras nosotros disfrutábamos, y que hizo un video muuuy chulo, además del poster que veis más arriba y que cada niña se llevó a casa para recuerdo de su día como jaboneras de Aceite de Oliva Virgen.

Cada semana iré haciendo un post de cada comunión... así que los posts adultos... tendrán que esperar un poquito.

Nos vemos en la Comunión de Ángela !!




3 comentarios:

  1. Que Guay Mª José, cada vez eres mas creativa, se respira magia en tu taller del jabón, se nota solo leyendote, seguro que las peques quedaron super contentas, no hay mas que verlas en las fotos, y seguro que aprendieron un monton de cosas, lo que nos tienes que contar es la formula del tiempo jejeje, porque no se como te da para hacer todos los proyectos que tienes entre manos jejejeje, eres una super woman, felicidadessss por los resultados, y muchos besazos :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Mª José, me encanta la entrada y el nombre El club del jabón y, las preciosas niñas Lucía, Candela y Angela. Felicidades a Angela en su precioso dia, es un dia que se recuerda siempre, la comunión.
    Como siempre, te superas a tí misma y es casi imposible, porque consigues siempre lo perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahiii, Felicidades Mª José para tu mamá, una tarta de lújo!!! Dios mio!!! veo de donde nace tu arte. Besos para tu mamá y para tí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...